Connect with us

Destacadas

El Decano no pudo y el Rojo ganó en La Feliz

Published

on

En un fin de semana lleno de básquet, dos de los equipos de General Pico vieron acción, Pico FBC perdió de local por la Liga Argentina e Independiente ganó de visitante por la Liga Federal.

En un duelo de candidatos entre dos equipos ya clasificados a cuartos de final, el elenco de Chivilcoy derrotó como visitante a Pico FC en el Parque Ángel Larrea por 73-63. Ambos equipos deberán esperar el Play-In y la Reclasificación para conocer rival. Un primer cuarto con un parcial parejo, con juego muy físico de parte de la visita, que generó buenas jugadas y sobre todo efectividad en triples, terminando con un parcial de 19 a 24 para la visita. Por parte de Pico, se destacaron Tobias Cravero, Facundo Eberhardt y Facundo Sanz como siempre, generando juego y llegando a la conversión, aun con la fuerte defensa del rival. En el segundo tiempo, la visita supo aprovechar las oportunidades y se despegó en el marcador, con alta efectividad en triples, en esta oportunidad por parte de Santiago Assum, Luciano Ortíz y José Allub. Así el equipo de Chivilcoy logró sacar diferencia y superar en el parcial a Pico, cerrando 35 a 46 arriba. En un tercer cuarto donde Pico FC pudo aprovechar oportunidades y acortar la brecha, con las buenas jugadas colectivas, y varios errores cometidos por Racing, quien no pudo mantener la solidez que manifestó en los primeros cuartos. Terminó el parcial con sólo cuatro puntos de diferencia a favor del equipo de Chivilcoy 51 a 55; tras un triple de Facundo Eberhardt que encendió las alarmas en el equipo de Diego D´Ambrisio. Al comenzar el último cuarto, el Decano tras otro tiro de tres de Facundo Eberhardt logró la diferencia y logró ponerse a un punto de la visita, con un Parque Ángel Larrea que explotó de emoción. Luego, Racing levantó la cabeza y convirtió nueve puntos que lo encaminarían hacia la victoria. El Decano intentó acercarse, pero finalmente fue Racing quien nuevamente se hizo dueño del parcial y ganó el juego 73 a 63.

Un enorme triunfo consiguió Independiente de General Pico en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 89, tras un doble tiempo suplementario. El Rojo fue casi siempre abajo en el marcador pero pudo imponerse en el último cuarto para terminar 75-75 en el tiempo regular, en un encuentro válido por la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.

En el primer suplementario igualaron nuevamente (80-80) y en el segundo tiempo extra de cinco minutos los piquenses hicieron pesar su mayor experiencia ante los pibes del Cervecero y se quedaron con una victoria festejadísima. El lunes, a las 21, el Rojo jugará su segundo juego en ‘La Feliz’ ante Kimberley.

Los de Juan Cruz Pagnanini se recuperaron de la mejor manera de la caída que habían sufrido ante Atlético Villegas como local y esta noche contaron con la enorme actuación de Genaro Calcaterra, autor de 28 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el base Nicolás Kalalo (13 tantos, 8 recobres y 4 asistencias). En Quilmes no fue suficiente la tremenda planilla de Axel Marino, con 33 puntos y 15 rebotes. Parciales: 23-19, 46-34, 62-53 y 75-75. Primer suplementario 80-80. 2do: 89-95.

Hoy domingo habrá choque de pampeanos y punteros, porque All Boys recibirá en Santa Rosa a Ferro de Pico desde las 21. Los dos ganaron 5 partidos y perdieron uno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *