Connect with us

Destacadas

Independiente (G.P) perdió en Mar del Plata

Published

on

El Rojo de General Pico no pudo mantener la cima de la tabla de posiciones y cayó en Mar del Plata con Kimberley por 99 a 87.

El arranque fue todo de los locales que, a pura «bomba», un par de buenas defensas y la rotación que surgió efecto, se despegaron rápidamente en el tablero y cerraron el primer cuarto 27-17 donde todos anotaron.

La tónica siguió igual en el segundo que arrancó con un lanzamiento perimetral de Lucas Iriart y buenas apariciones de Francisco Ortiz. Sin embargo, Independiente empezaba a tirar en cancha toda su experiencia. Así, acortaron a cinco una diferencia que había llegado a ser de 13. Pero ahí volvió a aparecer la fortaleza marplatense que no cedió, tomó confianza otra vez en el tiro largo, ajusto la defensa y se fue al vestuario 49-34.

El tercer capítulo tuvo de todo, desde el goleo hasta las idas y vueltas en el marcador. El Rojo se jugaba al golpe por golpe y con la necesidad de descontar y apostando a una efectividad que no había tenido en la primera mitad. Pese al esfuerzo de Kimberley de conservar la distancia, Tomás Ramallo afinó la puntería y, sumado al aporte de Matías Sesto y Genaro Calcaterra lo dieron vuelta.

En 63 iguales y a 11 segundos de que suene la chicharra, Maxi Maciel metió un triplazo que fue clave desde los psicológico para entrar al último capítulo arriba.

El minuto pedido por Kimberley fue clave cuando estaban dos abajo. Ahí reajustó piezas, el goleador volvió a tener tiro desde su posición y Valentín Lofrano acompañó en la arremetida para que el triunfo quedara en casa con un parcial de 16 a 4.

De esta manera, Kimberley logró su tercer triunfo en la Liga Federal de Básquet, esta vez ante el que comenzó la jornada como líder, y ahora volverá a competir el 13 de abril cuando visite a Quilmes.

Información y fotos: Prensa Kimberley

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *