De la mano del Maligno Torres en BMX freestyle, Argentina logra la primera medalla en estos Juegos Olímpicos, y la primera dorada para un país latinoamericano. Torres Gil venía de ser medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2022 y en los Juegos Panamericanos de 2023.
Secundado por el británico Kieran Reilly (medalla plateada) y por el francés Anthony Jeanjean (medalla de bronce), el Maligno abrió con todo un día que tuvo buenas y malas para el deporte olímpico argentino, porque ganaron Las Leonas, ya no quedan argentinos en tenis, y perdieron Los Gladiadores y el voley masculino.
Las Leonas le ganaron 2 a 1 a España y con sus tres victorias en tres juegos, ya consiguieron la clasificación a cuartos de final y ahora buscarán clasificar en el primer puesto del Grupo B, cuando enfrenten el jueves a Australia a las 15.15 y el sábado a las 5 a Gran Bretaña.
Con las derrotas de Báez y Cerúndolo, ya no hay chances para que el tenis argentino gane medallas, porque cayeron 7-5 y 6-1 con el griego Stéfanos Tsitsipás y 6-3 y 6-4 con el noruego Casper Ruud, respectivamente.
La Selección Argentina del handball masculino cayó 38-27 en la tercera fecha del Grupo B y sumó su tercera caída consecutiva. El siguiente rival de Los Gladiadores será Francia, que tampoco viene bien y tendrán un juego decisivo.
Y en el voley masculino, el equipo que dirige Marcelo Méndez perdió 3-1 contra Japón en su segunda presentación en París 2024, sumó una nueva derrota y ya no tiene margen de error, por lo que le deberá ganar a Alemania en su próximo partido para tratar de clasificar como mejor tercero.