Finalizados los partidos de ida de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericanas, la mayoría de los 8 equipos que participaron entre las dos competencias obtuvieron buenos resultados.
Por el lado de la Copa Libertadores, River dio vuelta el partido ante Inter de Brasil y va a la revancha con una leve ventaja de 2 a 1 a favor. Argentinos Juniors terminó igualando 1 a 1 de local contra Fluminense luego de ir ganando 1 a 0, y la semana que viene en Rio de Janeiro intentará meterse en la próxima instancia.
Boca Juniors fue hasta Montevideo para jugar frente a Nacional, y luego de un duro partido igualó 0 a 0, teniendo todo para definir la próxima semana en la Bombonera.
Al único argentino que le fue mal en Libertadores fue a Racing, que en su viaje a Colombia perdió 4 a 2 frente a Atlético Nacional de Medellín y deberá revertir en el Cilindro una desventaja de 2 goles.
En Copa Sudamericana, de los 4 equipos argentinos que jugaron los partidos de ida, solo Newells perdió. El elenco rosarino iba ganando 1 a 0 en Brasil contra Corinthians, pero le dieron vuelta el partido y cayó 2 a 1. De todas maneras la serie sigue abierta y se definirá en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario la próxima semana.
Defensa y Justicia obtuvo una victoria agónica frente a Emelec de Ecuador luego de ir perdiendo 1 a 0. En los 5 minutos hizo 2 goles para dar vuelta el partido y poder definir la serie la semana que viene en Florencio Varela con más tranquilidad.
Estudiantes de La Plata fue el equipo que más diferencia sacó, porque le ganó de local 3 a 0 a Goias y aguarda la revancha en Brasil con algo más de tranquilidad.
El que también va a definir la serie en Brasil es San Lorenzo, que anoche superó de local 1 a 0 al poderoso San Pablo y de cara a la vuelta dentro de 7 días tiene varios resultados a favor que le permiten seguir con vida en esta Copa.
De seguir avanzando los equipos argentinos, en la próxima instancia de Copa Libertadores podrían cruzarse Boca con Racing en cuartos y Argentinos Juniors con River en semifinal; y solo el siguiente cruce de nuestros equipos se podría dar en una hipotética final.
Por el lado de la Copa Sudamericana, Estudiantes y Newells se pueden cruzar en próxima instancia, en tanto que San Lorenzo y Defensa y Justicia solo chocarían en semifinal.