Los tres equipos argentinos que todavía quedan en camino en las copas internaciones, jugaron esta semana sus partidos de ida de semifinal, sin ninguna victoria, pero con resultados importantes en dos casos.
Por Copa Libertadores, el que tuvo un muy mal paso por Brasil fue River, que cayó 3 a 0 contra Atlético Mineiro y se complicó demasiado para el partido de vuelta, que se va a jugar el martes 29 en el Monumental de Bs As, con la obligación de ganar por 3 goles para llegar a los penales, o por 4 si quiere llegar a la final que se va a jugar en su propia cancha.
Por Copa Sudamericana la cosa fue bien distinta, porque los dos equipos argentinos que jugaron en Brasil se trajeron muy buenos resultados, incluso siendo mejores que sus rivales de turno.
Racing empezó ganando frente a Corinthians, se lo dieron vuelta y logró empatarlo 2 a 2 jugando un muy buen partido y demostrando que puede ser mejor que su rival, al que va a enfrentar en el partido de vuelta el próximo martes, en el Cilindro de Avellaneda.
Lanús, por su parte, comenzó perdiendo frente a Cruzeiro, pero con un muy buen partido de todo el equipo, llegó al merecido empate 1 a 1. Incluso tuvo chances y fue superior a los brasileros, pero no pudo traer la victoria de visitante. El próximo miércoles 20, en su cancha, buscará hacer otra vez un gran partido y pasar a la final.