Pasaron los partidos de vuelta de octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, donde ocho equipos argentinos definían su suerte.
Por Copa Libertadores, dos clasificaron y dos quedaron afuera. Argentinos Juniors no pudo con Fluminense en Brasil y perdió 2 a 0 sobre el final, en una serie donde el equipo de Gaby Milito por momentos fue superior a su rival y mereció mucho más. El otro equipos que quedó afuera fue River, que en un definición de partido agónica y luego penales se despidió temprano de esta Copa que lo quería tener como protagonista. Perdió 2 a 1 frente a Inter (2-2 el global) y en los tiros desde los doce pasos no estuvo tan preciso y fue eliminado por un equipo que en la suma de los 180 minutos se mostró superior, sobre todo por lo que pasó en Brasil, donde Inter nunca dejó acomodarse a River en el campo de juego.
Las buenas noticias en Copa Libertadores vinieron de la mano de quienes definieron de local: Boca superó a Nacional de Uruguay por penales y Racing goleó 3 a 0 a Atlético Nacional de Colombia.
Con el debut de Cavani, Boca empezó ganando en La Bombonera y todo hacía suponer que iba a cerrar una serie con cierta tranquilidad. Lo realidad es que nada de esto pasó, ya que Nacional estuvo en desventaja dos veces en el partido y logró revertirla para llegar a los penales. Allí apareció Chiquito Romero que atajó dos y dejó a Boca en cuartos.
Racing, por su parte, venía de perder 4 a 2 en Colombia y necesitaba ganar por tres goles para no llegar a los penales. Y así fue, porque con una clara victoria por 3 a 0, los de Gago no dejaron dudas ante su gente que llenó el Cilindro de Avellaneda y disfrutaron la goleada de su equipo y la clasificación.
En cuartos de final se van a encontrar los dos equipos argentinos, lo que quiere decir que habrá presencia de nuestro fútbol en semifinales de Libertadores. El 23 de agosto el partido de ida en La Bombonera, y 7 días más tarde la revancha en el Cilindro.
En Copa Sudamericana pasó lo mismo que en Libertadores, de los cuatro, dos clasificaron y dos quedaron afuera. Defensa y Justicia cerró la serie que había comenzado a ganar en Ecuador y venció nuevamente e Emelec para llegar a cuartos de final, donde se medirá contra Botafogo de Brasil.
Estudiantes de La Plata había ganado 3 a 0 el partido de ida en su cancha frente a Goias y en el partido revancha, en Brasil, lo volvió a vencer. En este caso por 2 a 0, lo que le permitió cerrar una serie con un global de 5 a 0. En cuartos de final el Pincha jugará con Corinthians de Brasil, con la ventaja de definir en su cancha de 1 y 57.
Las malas noticias vinieron de la mano de Newells y San Lorenzo. La Lepra no pudo salir del 0 a 0 contra Corinthians, quien hizo valer el 2 a 1 de la ida y festejó en Rosario. San Lorenzo, en tanto, llegaba con una corta ventaja a favor de 1 a 0, la cual no pudo mantener y al perder 2 a 0 contra San Pablo en el Morumbí, se tuvo que despedir en octavos de final del sueño copero.