Los Cuervos vencieron 2 a 0 a El Pampero de Colonia Santa María, y como también habían ganado en el partido de ida, ascendieron a la máxima categoría del fútbol de la Liga Cultural para la temporada 2024.
Los goles fueron convertidos en una ráfaga de 8 minutos en el segundo tiempo gracias a los hermanos Moro. Abrió la cuenta Diego a los 8 y amplió Damián a los 16, para poner el 2 a 0 del partido y el 3 a 0 global, dándole el ascenso en esta liguilla a un club joven que viene trabajando de gran manera en sus categorías formativas, tanto infantiles como inferiores.
Merece también un reconocimiento el equipo de El Pampero, que en su primera año en la B estuvo muy cerca de ser el segundo ascendido de la temporada. El equipo de Colonia Santa María venía de participar muchos años seguidos de la Liga Municipal que el organiza el Gobierno de La Pampa, y gracias a sus buenas actuaciones decidieron probar suerte en el ámbito de la Liga Cultural de Fútbol.
El otro ascendido, que ganó el campeonato y se quedó con la primera plaza, fue Cochicó de Victorica, el equipo más sólido del ascenso y que ganó el campeonato de punta a punta.
De esta manera La Barranca se suma al fútbol grande del centro de la provincia, en un proyecto plagado de jugadores de la institución y algunos «foráneos» que se sumaron para dar el salto de calidad que el club venía buscando.