Hace un mes que debutó oficialmente con Inter Miami y Lionel Messi ya celebra su primer título, el 44° en su carrera, lo que lo convierte el deportista que más títulos ganó en deportes de conjunto.
Cuando Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets (también artífices fundamentales) arribaron a Estados Unidos, Inter Miami era el peor equipo de la MLS, el que menos goles había convertido y el que más partidos había perdido.
Desde que comenzó la Leagues Cup, y desde el debut mismo de Messi, se sabía que el Inter dirigido por el Tata Martino iba a ser otra cosa, y claro que lo fue. Primero ganó su grupo ante Cruz Azul de México y Atlanta United, y después fueron pasando en fila los rivales de playoff: Orlando City (3-1) en 16avos, Dallas (4-4 y penales) en octavos, Charlotte FC (4-0) en cuartos y Philadelphia (4-1) en semis.
En la final los esperaba Nashville SC, cuarto en la MLS y vencedor de Monterrey en la semifinal. Comenzó ganando Inter gracias a un golazo de Messi a los 23 minutos de partido. Leo recibió un rebote afuera del área grande, gambeteó a uno, se acomodó y la clavó a ángulo, como siempre.
Esa desventaja hizo que Nashville saliera en busca del empate, el cual recién consiguió a los 12 minutos del segundo tiempo. Luego de eso Inter tuvo dos más, una de Messi en el palo y otra increíble que erró Campana.
Como ninguno de los dos pudo romper el empate, la Leagues Cup se definía por penales. Messi convirtió el primero y Nashville erró el segundo. Y cuando parecía que se lo quedaban los de Florida en el quinto penal, Ulloa erró y había que seguir con la serie de a uno.
Siguieron pateando 1 a 1 y convirtiendo, hasta que en el decimoprimero Nashville tenía la obligación de convertir mediante su arquero Elliot Panicco, pero apareció la figura del arquero de Messi, Drake Callende, que atajó el penal y le dio el primer título de la historia a Inter Miami.
Festejo más que merecido para un equipo que en la mayoría de los partidos fue superior a su rival incluso hasta en los momentos que tuvo que definir por penales.
La continuidad de Messi en Estados Unido dice que no hay mucho tiempo para descansar ni festejar, ya que el miércoles debe jugar por la fecha 27 de la MLS (retoma hoy) de local frente a Charlotte FC; y luego vuelve a jugar el sábado, por la 28, enfrentando de visitante a New York RB.