Por más que Canadá sea un rival menor para las aspiraciones de Argentina, era una semifinal de Copa América y había que ganarla para seguir manteniendo la ilusión de ser campeones. Y por más que los de Scaloni lo sacaron adelante, la realidad es que por momentos el partido se complicó, sobre todo en los 15 minutos iniciales, donde el desorden habitual con el que juegan los canadienses complicaban demasiado a Argentina, y a diferencia del primer partido de la Copa, esta vez los norteamericanos atacaban pero no quedaban mal parados atrás.
De todas maneras no fue un gran asedio y no tuvieron llegadas claras, pero cuando el mediocampo y la defensa se acomodaron, De Paul y Messi empezaron a agarrar la pelota y se le fue encontrando la vuelta al partido.
La dupla Messi- di María comenzaba a funcionar y así es como el del Inter Miami tuvo dos que se fueron muy cerca y el del Benfica una que casi repite aquel gol de la final del 2021 contra Brasil.
Pero el que abrió el marcador fue Julián Álvarez, que recibió una asistencia perfecta de De Paul, que encontró abierta a la inocente defensa canadiense, controló de manera brillante, se bancó la marca del central y definió entre las piernas del arquero para poner el 1 a 0 merecido y poner tranquilidad.
En la segunda parte, Argentina salió decidida a liquidar el partido, y lo consiguió a los 6 minutos gracias a un gol de Messi, que luego de una gran jugada de De Paul por derecha y un remate de Enzo Fernández, apenas la desvió y puso el 2 a 0 tranquilizador con mucho juego por delante.
Tuvo alguna situación más la Selección para ampliar el marcador pero también tuvo momentos donde se relajó y le dio la pelota a Canadá, donde empezaron a llegar la situaciones, que si bien no fueron claras, alguna generó más peligro que otra, pero nos demostró que el Dibu Martínez es un arquero de primer nivel mundial: las dos veces que lo llamaron respondió excelente, una en el primer tiempo y otra en el segundo.
Y así llegó el pitazo final que nos pone en otra final, la cuarta de las últimas 5 Copas América, ante un rival (Uruguay o Colombia) que sin dudas será el más complicado de la presente edición, justamente los dos candidatos a quedarse la copa junto con Argentina.
El domingo a las 21 horas argentina será la final, en la casa de Leo Messi, en Miami; pero antes, Canadá jugará el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto con el perdedor de Colombia y Uruguay.
Cinco días más de descanso ahora, tratando de recuperar jugadores (Messi principalmente) y preparar un partido que no va a ser parecido a ninguno de los anteriores, porque los dos son rivales de jerarquía que no tienen ningún problema en cambiar golpe por golpe, ceder la pelota y defenderse o tomarla y atacar. Promesa de excelente final.