Boca se trajo un importante empate ayer en su visita a Independiente del Valle de Ecuador, por el partido de ida correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Además de que tiene valor porque define en la Bombonera, es importante porque jugó con un equipo totalmente alternativo, porque entre no habilitados, suspendidos, lesionados y convocados a la selección Argentina no pudo contar con muchos de sus titulares, incluso poniendo jugadores con muy pocos partidos en primera.
Fue una buena presentación del equipo de Diego Martínez, que luego de tres días movidos por los problemas con las inscripciones en CONMEBOL, se trae a Buenos Aires un poco de tranquilidad, primero para afrontar el reinicio de la Liga Profesional el fin de semana, y luego para afrontar la revancha frente a Independiente del Valle el miércoles 24 a las 21:30 horas. En caso de pasar, Boca jugaría con Cruzeiro de Brasil.
Afuera el campeón
Estudiantes de La Plata no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero y terminó quedando afuera de la Copa Argentina. El partido se disputó en la cancha de Belgrano de Córdoba, y el equipo santiagueño se puso 2 a 0, pero luego Piatti descontó para el vigente campeón pero no pudo empatarlo.
Así el Pincha se queda sorpresivamente afuera en 16avos de final, algo que seguramente el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas no pensaban, sobre todo porque también se quedó afuera de copas internaciones y lo único que le queda por jugar hasta fin de año es la Liga Profesional, donde tendrá que sumar muchos puntos si se quiere meter en Libertadores o Sudamericana en el 2025.