Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionado argentino de fútbol sub23 cayó derrotado 1 a 0 con el local Francia y se despido de los JJOO sin las chances de medalla.
Si bien en una distracción a los 5 minutos de partido Francia se puso en ventaja, la realidad es que Argentina jugó bien y mereció más, mucho más; pero la jerarquía del rival y la impericia a la hora de definir de los jugadores argentinos, hizo que uno de los deportes con grandes chances de obtener medalla se vuelva a casa antes de lo previsto.
Simeone (clarísima en el primer tiempo), Gondou, Almada y Julián Álvarez tuvieron chances claras para igualar el juego y llevarlo a los penales, pero no estuvieron finos para definir y el tiempo se agotó.
Argentina dilapidó muchas de sus chances en el primer partido, cuando perdió frente a Marruecos y al final de los tres juegos se tuvo que conformar con el segundo puesto del grupo, lo que lo enviaba a jugar con Francia. Si hubiese salido primero del Grupo B, el equipo de Mascherano iba por el lado débil del cuadro y se hubiese enfrentado a EEUU.
El balance dice que el resultado no es el esperado porque Argentina iba en busca de una medalla, como mínimo; además dio la sensación de que Mascherano no encontró nunca a los 11 y parecía que el equipo estaba siempre en formación. También es cierto que en muchos casos la mano del DT no tuvo que ver, porque al menos en el último partido los que erraron los goles y cometieron los errores individuales fueron los jugadores y no pasó tanto por un armado colectivo, que contra Francia sí funcionó.