Por la segunda fecha del Grupo G, Argentina igualó 2 a 2 con Sudáfrica y sigue con chances de clasificar a segunda ronda, aunque ya no depende de sí misma y además de ganar deberá esperar resultados favorables.
En un primer tiempo que no fue bueno, Sudáfrica se fue al descanso ganando 1 a 0 luego de un mal achique de la defensa argentina que permitió que dos sudafricanas llegaran mano a mano con la arquera Molina.
En la segunda parte, cuando las dirigidas por Portanova se acercaban al empate, otro error en defensa las dejó 2 a 0 abajo y prácticamente las eliminaba del Mundial.
Pero así como en el 2019 para levantar un 0-3 con Escocia, apareció el fuego sagrado que llevan dentro y en unos minutos de muy buen fútbol llegó al empate.
Primero Sophia Braun sacó un derechazo tremendo de afuera del área para poner el 1-2; y minutos después, Yamila Rodríguez envío un centro desde la derecha, a pierna cambiada, para que con un gran remate de cabeza Romina Nuñez ponga el 2 a 2 definitivo a falta de 10 minutos.
Y siguió yendo Argentina, ahora con más empuje que con fútbol, y ante unas sudafricanas cansadas y desordenadas mereció mejor suerte nuestra Selección.
Si bien el empate las deja con chances, además de la victoria en la última fecha deberían darse dos resultados. Primero Italia debería ganarle a Suecia en el partido que cierra la segunda fecha. Y luego, en la tercera jornada, Argentina debería ganarle a Suecia y esperar que Italia le gane a Sudáfrica. Así quedaría Italia con 9, Argentina con 4, Suecia con 3 y Sudáfrica con 1.
De todas maneras está claro que Argentina la tiene muy difícil frente a las suecas, porque son las terceras del ranking mundial y una de las potencias en el fútbol femenino. Pero como la esperanza es lo último que se pierde y adentro de la cancha son 11 contra 11 durante 90 minutos, hay motivos como para ilusionarse con estas chicas, que de épicas saben bastante.