Así como la Copa América 2021 y Qatar 2022 fueron para Messi, esta nueva consagración es para Ángel di María, que se retiró de la Selección Argentina como se merece, nuevamente campeón.
No fue para nada fácil el partido, y para eso hubo que llegar al alargue, donde Argentina una vez más demostró su poderío y que los alargues se juegan a ganar, como en otras copas América y como en el Mundial.
En los 90 minutos iniciales Colombia tuvo más la pelota, pero sin lastimar más allá de algún centro porque Argentina siempre estuvo muy bien parada atrás. Y cuando fueron pasando los minutos De Paul se acomodó en el medio y la cosa empezó a fluir de otra manera, sin llegadas muy claras tampoco de ningún lado pero sin sufrimiento.
La lesión de Messi y su variante en el segundo tiempo parecía que podía desestabilizar emocionalmente al equipo, pero Nicolás González entró tan bien por Messi que casi hizo que nos olvidemos de que no lo teníamos en cancha, porque a partir de ahí el jugador de la Fiorentina ganó todo por banda izquierda, de arriba y hasta tuvo las chances más claras de gol.
Y en el suplementario Argentina demostró su insaciable hambre de gloria, yendo a buscar el partido. Y además, por si fuera poco, Scaloni hizo los 3 cambios que le dieron el gol, porque la recuperó Paredes, asistió Lo Celso y definió Lautaro Martínez para poner el merecido 1 a 0.
A partir de ahí y hasta el final Colombia se vino, con peligro, pero casi sin ideas porque primero intentaban llegar al fondo por las bandas para enviar el centro, pero después, cuando los minutos pasaban, los lanzamientos eran frontales, lo que hacía más fácil la tarea del Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi, que ya tenía la cinta de capitán por la salida de di María.
Se cierra así un Copa rara, donde lo extrafutbolístico empañó lo que pasó dentro de la cancha; y si bien Argentina tuvo un camino más fácil que Colombia, en el partido que tenía que ser superior a su rival (y candidato) lo fue y por eso es un merecido campeón. Nobleza obliga, claro, si era la selección cafetera la que se alzaba con el título también hubiera sido muy merecido, porque fue el que mejor jugó a lo largo de la Copa y por momentos fue superior a la selección Argentina.
Ahora a esperar que se confirme la fecha y el lugar de la Finalissima, con una España que realmente asusta y que sí le ganó a todos, venciendo en fila a Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra. Antes se viene el reinicio de las Eliminatorias de local frente a Chile, y principalmente el reinicio de nuestro fútbol, este jueves 18.