No fue un buen fin de semana para Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Qatar, que se corrió en el circuito Lusail, mismo escenario donde la selección argentina de fútbol se consagró campeona del Mundo en el 2022.
Primero le fue mal en las pruebas libres, luego en los últimos lugares en qually del sprint, muy mal en el sprint (puesto 18), largada desde el último lugar; y cuando parecía que podía tener una carrera larga, tratando de recuperar puestos, en la primera curva Esteban Ocon bloqueó y chocó a Colapinto, que no puedo controlar su Williams y terminó impactando con los neumáticos, lo que lo dejó fuera de carrera casi en la largada misma.
Otro fin de semana para el olvido para el oriundo de Pilar, que luego de un excelente comienzo, ahora está sufriendo el vértigo de la F1, sobre todo en circuitos que no conoce y con un auto que anda cada vez peor, sobre todo después de que lo destrozara en el Gran Premio de Brasil.
En lo que tiene que ver con la carrera, la ganó el reciente y vigente campeón, Max Verstappen, que con su Red Bull fue de menos a más y cerró un excelente fin de semana, donde estrenaba su cuarto título consecutivo como campeón del mundo. Completaron el podio Charles Leclerc con Ferrari y Oscar Piastri con McLaren., en una carrera donde sumaron puntos 8 de los 10 equipos.
La próxima carrera será entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde Colapinto buscará tener un buen cierre de año en su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, y con la fe intacta de conseguir una butaca como titular para el año 2025.